Km 2 vía Cali - Cavasa, callejón Las Palmas, bodega 08
Inicio / Blog / General / Dos días duró lucha para frenar incendio en zona industrial de Yumbo

Dos días duró lucha para frenar incendio en zona industrial de Yumbo

Este año se han reportado 110 incendios industriales entre Yumbo y Cali. Es cerca del 40 por ciento de las emergencias estructurales.

 

El incendio en el Parque Parque Industrial Servicomex, en Acopi, se presentó desde la mañana del lunes festivo y se prolongó hasta la noche del martes, bajo las accioes de socorristas de Bomberos de Yumbo y Cali..

En las bodegas se almacenan materias primas, productos químicos y mercancías, dijo el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

La presencia de elementos y sustancias combustibles, entre ellos el peróxido de hidrógeno, dificultaron las tareas de control por la cantidad de focos en el área.

Carlos Lopera, director general de Apix, la empresa de Servicomex que resultó afectada, dijo que se debe esperar la evaluación para dimensionar los daños y anotó que no se conocen las causas de la conflagración.

Ante la emergencia participaron 60 unidades de bomberos en 16 máquinas. No se reportaron desgracias personales.

De acuerdo con los reportes de autoridades, este año en Cali se han atendido 261 incendios estructurales. Del total, 161 ocurrieron en viviendas y los 100 restantes en industrias.

En Yumbo, en Acopi, en ocho meses se han reportado incendios de magnitud en una metalúrgica en La Sirena, una explosión en Sidoc en marzo y el del parque Industrial de Servicomex.

Contáctenos

Km 2 vía Cali - Cavasa, callejón Las Palmas, bodega 08